lunes, septiembre 15, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Audiencia discute permiso para que taxistas "livery" puedan recoger pasajeros

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Audiencia discute permiso para que taxistas "livery" puedan recoger pasajeros
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Un juez de la Corte Suprema del Estado analiza los argumentos en contra de la ley estatal que le permite a taxis sin medallón recoger pasajeros en las calles del Alto Manhattan y los otros 4 condados.

Un magistrado escuchó este jueves los argumentos de tres demandas separadas hechas por grupos de la industria de taxis que critican al alcalde Michael Bloomberg y la forma en que el plan fue promovido en la legislatura estatal.

"Lo que hizo el alcalde fue una flagrante violación a nuestra democracia local. No lo consiguió a través del Concejo, y por eso fue directamente a Albany, donde logró la aprobación de una legislación literalmente de la noche a la mañana. Sin audiencias públicas, y en sólo seis días.Es repugnante", dijo Randy Mastro, abogado demandante.

Sin embargo, abogados de la ciudad y el estado defendieron la autoridad del gobierno para regular los taxis en la ciudad, argumentando que el plan no afectaría a los taxis amarillos, debido a que estos operan poco en dichos vecindarios.

A menos que un juez bloquee el plan, la ciudad comenzará el lunes a aceptar solicitudes de licencias para poder recoger pasajeros en la calle.

La decisión del juez podría anunciarse este viernes.

Entre tanto, decenas de propietarios de bases y taxis sin medallón se reunieron en apoyo a la legislación que les permite recoger pasajeros en las calles sin que sean multados.

Durante una manifestación este jueves en Inwood, el grupo dijo que buscan continuar sirviendo en sectores donde permanentemente son ignorados por los taxis amarillos.

“Hemos peleado para hacer que ésto sea una realidad y no vamos a permitir que se nos quiten de las manos. Nosotros estamos para decirles que no podemos entender como el Defensor del Pueblo defiende a los grandes dueños de medallones del condado, al 'metropolitan taxi cab board of trade'. Eso es incomprensible”, dijo Cira Ángeles de la Asociación Dueños de Bases.

El grupo argumentó que más de 38.000 conductores de taxis sin medallón son en su mayoría inmigrantes de Africa, República Dominicana y Ecuador entre otras minorías, quienes sostienen esta industria y que tienen el derecho legal de recoger pasajeros en la calle sin ser sansionados.

10.11.12.247 ClientIP: 54.161.166.171 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP