Tony Peralta, el famoso artista plástico, se está preparando para abrir su nuevo taller de serigrafía en Inwood y ser el mentor de jóvenes en este vecindario.

"Yo quiero comenzar con los muchachos más pequeños y enseñarle gratis. Así es como dandole pa'atrás a la comunidad", expresa Peralta.  

En un recorrido exclusivo para NY1 Noticias, Peralta mostró muchas de sus obras  de serigrafía o técnica de impresión. También su línea de ropa. El escritor, Junot Díaz; el galardonado actor y compositor, Lin Manuel Miranda; y estrellas del rap como P.Diddy son parte de la lista de clientes.

"Es arte que representa la gente, es arte que representa la gente latina, la gente dominicana, los dominicanos-americanos que se criaron en Nueva York, como yo", explica el artista.

Peralta nos dice que el mensaje de su arte, es que debemos estar orgullosos de nuestras raíces. Por ejemplo, esta camiseta dice Latina con una peineta, como indicando que tenemos el pelo rizado.  

Apasionado como todo creador, Peralta afirma: "Estoy bien orgulloso de ser dominicano y ser neoyorquino y ser del Alto Manhattan".

El artista ha presentado varias exhibiciones exitosas, entre ellas, Reconnected, sobre la cultura dominicana y Complejo, imágenes de famosos latinas, como La  Lupe, la Mujer Maravilla y Dora la Exploradora, con rolos o rulos en la cabeza.  De esa exhibición, la cantante Alicia keys compró 'Frida Kahlo' un cuadro hecho con la técnica de impresión y el Museo Smithsonian en Washington exhibe el cuadro de Celia Cruz.

"Era como enseñar al resto del público y los muchachos jóvenes que estas mujeres que son icons, icónicas, right? Son como nosotros", detalla el pintor.

El taller estará abierto a partir del sábado y está frente al parque Fort Tryon.