Filman documental sobre el próximo cierre del tren L

Alberto Mojica es desde hace más de ocho años camarógrafo y pasajero del tren L.

"Yo también utilizo el L más que nada para el trabajo y ahora tengo que lidiar con todo el proceso...a mi me va a afectar muchísimo por eso decidí ser parte de este documental", explicó Mojica.

Tras enterarse del cierre temporal de esta línea, Mojica se unió al proyecto de Emmet Adler, un amigo cineasta también afectado por el cierre.

"Estaba buscando mudarme al norte de Brooklyn pero era difícil comenzar en un nuevo lugar, una nueva etapa bajo la amenaza del cierre del L", reveló Adler.

Así nació lo que por ahora han titulado  "L train doc", un documental que explora el impacto personal que tendrá la interrupción del servicio del L durante mas de un año a partir de abril próximo.

En 2016 comenzaron a grabar decenas de entrevistas con residentes, dueños de negocios, pasajeros, políticos...y a documentar acaloradas audiencias públicas sobre el tema. 

"Me he educado muchísimo yendo a todos estos eventos, porque te das del problema político, del problema financiero en la ciudad de Nueva York , es una catástrofe porque hay 400 mil personas que tiene que ser movidas por el L TRAIN y no hay una solución aparente ahorita", agregó Mojica.

El documental además pone en discusión el mal estado del sistema de transporte público. Como otros 400 mil pasajeros afectados las reparaciones, también se verán obligados a buscar rutas alternas entre Bedford y la 8va avenida.

"Es como un ejemplo de como resuelve los problemas Nueva York con las circunstancias, y el problema también ambiental. Si hay otra tormenta qué es lo que va a pasar en NY", añadió Mojica.

Los cineastas planean mostrar su documental en otoño de 2019, seis meses después de que comience el cierre temporal del tren L.

Filman documental sobre el próximo cierre del tren L