Arte en las calles

Esta obra de arte colocada en la calle Broadway en Washington Heights no pasa inadvertida. 

La Escultura se llama La Pecera y se encuentra entre Broadway y la calle 157. 

Pertenece a la muestra Kathy Ruttenberg en Broadway, Soñando Despierto, de la artista neoyorquina del mismo nombre. Es una de las seis piezas repartidas por Broadway, desde la calle 64 hasta la 157.

La obra fue instalada desde abril, gracias a la colaboración de Broadway Mall Association y el Departamento de Parques de Nueva York. 

De acuerdo con Deborah Foord, de la Broadway Mall Association: "Las figuras son coloridas, con mucha vida, tienen entre 12 y 15 pies de altura y tiene un mensaje muy personal. Estamos muy contentos que Kathy estuvo interesada en trabajar con nosotros. Ella creó estas esculturas específicamente para este exhibición por lo que nunca se han visto en ninguna otra parte".

Muchos de los que por allí pasan, curiosos, se detienen para admirarla. Otros no pueden dejar de tomarse fotos junto a ella.

El conjunto escultórico muestra a una sirena dentro de una pecera, mientras un hombre con cabeza de cabra la observa desde fuera arrodillado. Una de las manos de esta criatura atraviesa el cristal, y en ella tiene flores rojas que ofrece a la sirena.

Algunos de los residentes han sacado su propia conclusión sobre el significado de la obra: "Pensé en los griegos y en la mitología, la escritura de Dante".

Según la artista, Kathy  Ruttenberg, es una historia de amor de dos criaturas separadas por circunstancias de la vida.  

Sin embargo, algunos vecinos se muestran críticos y no la quieren en su vecindario: "Lo malo representa al demonio y la comunidad no está de acuerdo que eso esté ahí".

Estas esculturas permanecerán sobre Broadway hasta febrero de 2019. 

 

Arte en las calles