¿Cómo incribir a tus hijos en una escuela pública de NYC?

Inscribir a un niño en una escuela pública de la ciudad no tiene que ser un proceso complicado, especialmente si se pone atención a las tareas necesarias para hacerlo.  

Si un hijo o hija va entrar a la escuela ya sea entre kínder y octavo grado, se tiene que registar en una escuela del vecindario donde se vive. Si no se sabe cuál es el colegio de tu zona, hay que llamar al 311 para más información.

Si una hija o hijo tienen 15 años o va entrar al noveno grado, el proceso es diferente. En este caso se tiene que acudir a un centro de bienvenida de familias donde ayudarán con la selección de la escuela. Estos centros están localizados en cada condado de la ciudad.  

Es importante recordar que el alumno tiene que estar acompañado por uno de los padres o un tutor. 

Hay que tener en cuenta que se va a necesitar presentar varios documentos, incluyendo la prueba de edad del niño, una prueba de domicilio y, si es posible, los registros de las escuelas de los hijos del país de origen y de sus vacunas.

Desde luego, se puede registar al menor incluso si no se tienen dichos uno de estos documentos. Ya más tarde cuando se consigan se podrán entregar a la escuela. 

Y si se llegó a la ciudad después de haber dado inicio el año escolar, no hay de qué preocuparse. Se puede inscribir a tu niño no importa el mes del año, incluso en mayo.

Lo que si no hay que olvidar es que si se tiene cualquier pregunta sobre este proceso, hay que llamar al 311.

 

¿Cómo incribir a tus hijos en una escuela pública de NYC?