Cómo obtener ayuda con los papeles de forma gratuita y quién puede conseguir una licencia de conducir de Nueva York. 

Hay muchos lugares que pueden ayudarle a obtener información correcta sobre su caso de inmigración. 

Por ejemplo, los residentes del Estado de Nueva York son elegibles para recibir servicios de inmigración gratuita en el Centro de Oportunidades de la Oficina de Nuevos Americanos (ONA). Su concejal de la ciudad de Nueva York tiene un equipo encargado que le puede ayudar con su caso de inmigración. Y finalmente, hay varias organizaciones sin fines de lucro que proporcionan asistencia legal gratuita a la comunidad.

Otra duda frecuente es: ¿cómo puede obtenerse una licencia de conducir del estado de Nueva York?

Los residentes de Nueva York deben de tener algún tipo de estatus migratorio para obtener una licencia de conducir. Eso es la póliza del Departamento de Vehículos Motorizados, que curiosamente, se puede cambiar sin una legislación. 

Se ha introducido legislación para permitir a los indocumentados a obtener licencias, pero esos proyectos de ley no han avanzado. Los indocumentados pueden obtener una licencia de conducir si viven en 12 estados más Washington D.C. Los estados son California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maryland, Nuevo México, Nevada, Utah, Vermont y Washington.

No olvide de enviar sus preguntas a nuestra web: NY1Noticias.com