Este fin de semana, el mundo de la ilusión y la fantasía llega a Nueva York a través de un evento conocido como ComicCon.

Miles de fanáticos de las historietas, los super-héroes y la ciencia ficción se dan cita en el Javits Center para compartir sus aficiones y su entusiasmo por la cultura pop.

"Siempre habíamos querido venir aquí. Entonces, estamos bien excited, bien locos por estar aquí", explica un entusiasta joven.

Los asistentes de la ComicCon son casi siempre amigos pero a veces hasta familias enteras. Muchos son neoyorquinos, otros vienen de lejos y algunos de otra parte del mundo.

Eso sí, llegar disfrazados es uno de los grandes atractivos de la convención: "Mi esposa está vestida como The Tardis. Es un character de una serie que se llama Doctor Who".

Y desde luego, los verdaderos aficionados acuden al recinto los cuatro días que dura la convención.

Y aunque no pueden asistir a todas las atracciones, algunos nos confesaron su parte favorita del evento: "Probablemente, lo que me gusta más es la gente como se viste. Y que hay diferentes actividades para participar. Podemos, I don’t know, disfrazarte como un personaje de tu show favorito”.

La ComicCon se hace más grande cada año y siempre se agotan las entradas, por lo que se recomienda comprarlas con mucha anticipación.

Así que, anímese a visitar este mágico universo, póngase  su disfraz favorito y deje salir al niño que lleva dentro.