Los pequeñines en Brooklyn han estado disfrutando, durante todo este mes, de una obra infantil titulada: Un tango para Tita.

La autora y directora del montaje, Mariana Bouninconti, nos explicó quién es el personaje principal de esta mágica historia que se desarrolla en Argentina: "Tita es una niña y lo que ella quiere es aprender a bailar el tango. Y lo que necesita es aprenderlo y llevarlo por todo el mundo”".

Fue gracias a los festejos del mes de la Herencia Hispana que Un tango para Tita se ha estado presentado, de manera gratuita, en las bibliotecas de Brooklyn.

"En el 2011 fue que yo la estrené. Hicimos la primer función en la biblioteca grande de Sunset Park, en Brooklyn. Esta obra: Un tango para Tita, es más hispana", detalla Buoninconti.   

Un tango para Tita mezcla la música, con el baile y la actuación. Pero, sin duda alguna, lo más atractivo para su público son dos personajes –muy especiales– que se incorporan a la historia: "Hay dos títeres esenciales que son, justamente, los instrumentos básicos que se necesitan para componer un tango: el piano y el bandoneón", explica la también autora.   

También le preguntamos a su directora cuál ha sido la respuesta de los pequeños a este montaje: "La respuesta de los niños es maravillosa. Se enganchan muchísimo, les gusta mucho el personaje de Tita. Todos los personajes, en realidad, y los títeres".

Un tango para Tita es una obra bilingüe que los reyes del hogar disfrutan de principio a fin. 

Para saber dónde serán las siguientes presentaciones en lo que resta del mes visite la página de internet: jurukan.org