Alfonso Herrera, continúa consolidando su carrera como actor en Estados Unidos. El mexicano sigue protagonizando El exorcista, una serie televisiva basada en la popular cinta de terror de los años setenta.

El cotizado galán visitó brevemente Nueva York y aprovechamos para preguntarle sobre la importancia de demostrar que el arte no tiene fronteras: "Creo que lo importante es, desde mi punto de vista, desde mi experiencia… seguir trabajando. Y ser coherente con lo que uno dice, con lo que uno hace y eso, pues se refleja con tu trabajo. Y como mexicano: mostrar nuestra cultura de una forma real, de una manera totalmente aterrizada, es algo sumamente valioso, especialmente en Estados Unidos".

La serie de terror de El exorcista tuvo tanta aceptación entre cierta parte del público, que la televisora FOX decidió producir una segunda temporada.

Y, Poncho Herrera nos dio su opinión al respecto: "Los números fueron un poco complicados y difíciles al principio, en la primera temporada. Sin embargo, creo que el nicho al que llegamos es sumamente cerrado. Y los fans del terror, de este género, tienen un ojo tremendamente entrenado. Entonces, si hay algo que les gusta van a ser leales hasta el final. Y gracias a que les ha gustado la serie, estamos hablando en este momento de una segunda temporada. Y esperemos que vengan más".

En los últimos años, la presencia de actores latinos se ha ido incrementando en la pantalla chica estadounidense y Poncho Herrera nos compartió cuál ha sido su fórmula para alcanzar el éxito: "Llegar tremendamente bien preparado al set. Entender muy la historia y lo que estás contando. Y creo que como latino y como mexicano, al estar en una serie de estas características, resulta muy valioso mostrar algo real".

Si bien han sido muchos quienes dejan una carrera consolidada en su país natal para venir a Estados Unidos a expandir sus horizontes, Poncho Herrera no tiene planes inmediatos de echar raíces en otro lugar: "Yo sigo viviendo en México y seguiré trabajando en México. Creo que es muy importante seguir haciendo cosas en tu país. O, por lo menos, a mí me gusta eso, ¿no? Pero creo que hay muchos actores que han allanado un poco más el terreno. Como es el caso de Demián Bichir y Ana de la Reguera; ellos fueron los que, realmente, la tuvieron sumamente difícil. Y a nosotros nos dejaron el camino un poquito más planito, por así decirlo".

La serie de El exorcista está recomendada para el público adulto y si usted conoce la trama de la película, entenderá claramente por qué esta historia es una especie de secuela incluso para los nuevos personajes.