Amigos, hoy estoy muy emocionado porque vamos a conocer la verdadera magia del circo aquí, en el Big Apple Circus. Así que acompáñenme para que conozcan todos los secretos.

Como todos los fines de año desde hace cuatro décadas, este famoso circo vuelve a Nueva York. Pero en esta ocasión, vienen con él los talentosos Hermanos García, herederos de una tradición circense que lleva tres generaciones dedicadas al espectáculo más grande del mundo.

Gammal es uno de los sorprendentes hermanos que todas las noches deja boquiabierto al público con su acto de malabarismo y quise preguntarle si desde pequeño sabía que se iba a dedicar al circo: "No, la verdad no. Cuando yo era niño lo que quería ser era futbolista profesional. Pero desde que tengo memoria estoy relacionado al circo, por mi abuelo, mi mamá y ahora nosotros. Y cuando ya mis hermanos comenzaron a trabajar en el circom ahí me olvidé del futbol y dije: No, yo quiero trabajar con mis hermanos. Quiero estar allí en el escenario".

Dandino es el mayor de los hermanos y su acto de patinaje lo realiza al lado de su esposa. Y como se trata de una pareja muy circense, quisimos preguntarles algo de sobre su matrimonio: "¿Y se casaron aquí, dentro de la carpa? No, ojalá hubiera sido así pero no. Nos casamos en una iglesia como toda la gente normal. Pero sí, hubiera sido muy bonito hacerlo aquí. Muchos artistas lo hacen, no solo por tradición, sino porque es un gusto empezar una nueva vida también en el circo. ¿Me entiendes? Es como que renovar votos por el gusto al circo". 

Finalmente, juntamos a estos tres talentosos venezolanos para que pudieran contarnos una experiencia que los hubiera dejado más impactados durante su vida en el circo y Ammed, el más joven de los Hermanos García, nos compartió un recuerdo no tan grato: "Durante una función con otro show, precisamente estaba cachando junto con mi hermano en el mismo acto y me quebré un hombro. Haciendo uno de los trucos más peligrosos que hay en los trapecios. Y eso me mantuvo fuera del show durante un año entero, con cirugía, tratamiento, terapias y todo eso. Y pues eso te queda mucho en la mente y te das cuenta de lo disciplinado que uno tiene que ser".

Los hermanos García tenían mucho tiempo de no presentarse bajo la misma carpa pero ahora que el Big Apple Circus los reunió, toda la familia está muy contenta de compartir unas semanas aquí en Nueva York antes de que comience su gira por todo el país.