En días pasados se llevó a cabo la BroadwayCon, una convención anual donde se reúnen los aficionados a los musicales de Broadway.

Se trata de tres días donde todos los asistentes dejan salir al artista que llevan dentro: ya sea recreando el vestuario de sus personajes favoritos, bailando o hasta cantando.

Y también los profesionales de la industria acuden a este evento para realizar seminarios, conferencias y hasta talleres.

Una de las reuniones más emotivas fue la del musical In The Heights, la primera obra de Lin-Manuel Miranda, donde se reunió su elenco original para contar anécdotas del montaje.

Olga Merediz fue miembro del elenco original de la obra y nos comentó al respecto: "Ahora con un evento así estamos viviendo todavía esa obra, con el elenco principal de Broadway, con Lin-Manuel y podemos revivir esa experiencia con todos los fanáticos".

Si bien BroadwayCon es una convención muy concurrida, la actriz de origen cubano nos comentó qué necesita el público hispano para verse reflejado en los grandes escenarios: "Bueno, todavía hay mucho trabajo por hacer. No hay la suficiente representación para los latinos, todavía. Tenemos que, no sé, escribir más historias, presionar a los productores para que nos representen más en los medios comunicativos".

Por lo pronto, los teatreros de la ciudad y del país seguirán preparándose para que, algún día puedan cumplir  sus sueños de algún día pisar los escenarios de Broadway. 

Y mientras tanto, esperan con ansia el siguiente evento donde puedan ver de cerca a sus estrellas favoritas.