El famoso grupo boricua Teatro Breve inicia su tan esperada una gira artística por Estados Unidos a la que han titulado: Tour de Redención de la Diáspora.

Este recorrido los llevará por diversas ciudades y estados de la Unión Americana y quisimos saber a qué se debía el título de esta gira…

"Ese nombre fue porque nos inspiramos en un grupo de motociclistas que nos íbamos de tour, por allí. ¡Que viva el rock! Así que en realidad venimos a hacerlos reír", explica Marisé 'Tata' Álvarez.

Y es que de acuerdo con esta talentosa compañía teatral, la vida de los puertorriqueños se divide en antes y después del huracán María.

Es por esto que, a poco tiempo del devastador fenómeno meteorológico, Teatro Breve decidió seguir llevando su buen humor al público de Puerto Rico.

¿Cómo respondió el público a eso de reírse un poco de la tragedia?

"¡Horrible! Embuste, no… Es que como te digo, eso fue catarsis colectiva. Era necesario reír para no llorar, literalmente. Eso es parte de la ideosincracia del puertorriqueño: de sacarle punta y sacerle filo para hacer reír, es parte de nuestra cultura. Y del caribeño, en realidad. Exactamente. Sobrevivimos y también hay que celebrar esa supervivencia. Y yo creo que eso fue a lo que la gente respondió más bien" aclara Juan Pablo Díaz.

El Tour de Redención de la Diáspora inicia en Nueva York y continúa por Massachusets, Connecticut y Florida.

Y en todas las ciudades en donde se presentarán, sembrarán sonrisas y compartirán su filosofía de ponerle al mal tiempo buena cara a través de sus sketches, stand-up comedy y hasta hilarantes numeros musicales.

Cuando le preguntamos a Teatro Breve cuál era el mensaje más importante que quieren transmitir, esto fue lo que nos respondieron…

"Un mensaje de agradecimiento, sobre todo a la diáspora puertorriqueña. Porqe fueron unos ojos importantes al mundo, a la hora de reportar qué era lo que estaba pasando. La diáspora se ha preocupado más por nosotros que el mismo gobierno puertorriqueño. Definitivamente. Yo tengo que decir que saben más de lo que está pasando que nosotros mismos. Y que fueron voz en un momento bien importante y que les estamos, eternamente agradecidos porque somos un solo pueblo".

Y si quiere conseguir las entradas puede visitar el sitio de internet: prtickets.com