¿Cómo conseguir un préstamo de negocios? Es la pregunta que muchos se hacen a la hora de abrir una pequeña empresa o si necesitan capital para ampliar su negocio. La Organización de Latinos Empresarios, OLE, es una unidad del Centro de Desarrollo Empresarial del estado de Nueva York y te dice cómo hacerlo, de manera gratuita y en español.

"Para un préstamo uno tiene que tener pendiente que tienen que dar mucha documentación, so dependiendo donde uno va a ir y cual es el crédito y el numero del crédito nosotros hacemos un analisis de los tres años de los impuestos federales, el crédito del individuo cual es el numero del crédito y la necesitad", asegura Miriam Colón, directora asociada y coordinadora de OLE.

Según los resultados del análisis, OLE dirige al empresario a una asociación crediticia o a un banco para comenzar el proceso de un prestamos que se inicia llenando una solicitud. Añade Colón: "En la aplicación ellos lo más que te preguntan, cuántos años tú has estado en el negocio. El certificado de negocio, la numeración del negocio, documentación del banco, eso es lo que te piden en la aplicación, los tres años de impuestos personales, los impuestos de todas las personas que tienen 20% o más gastos en la compañía si es una corporación."

Pero ojo, porque ciertos factores pueden influir para que el banco rechace tu solicitud. Colón detalla: "Muchos bancos no le dan prestamos a una compañía que está empezando, so automáticamente si tú vas a un banco comercial, ellos te cogen la aplicación normalmente y te rechazan porque no tienen los 24 meses o los 36 meses de estar funcionando en el negocio o no tiene los tres años de impuestos federales, personal o del negocio que ellos lo necesitan para hacer la evaluación".

Se debe tener en cuenta que las agencias gubernamentales solo te ayudarán a ordenar tus domentos y guiarte en la direccion adecuada para conseguir un préstamo pero el éxito del proceso solo depende de qué tan ordenada esté tu documentacion y contabilidad. 

Para más información, visite el sitio de internet: www.olenegocios.org