Hay millones de fondos federales para ayudarte a comprar alimentos, pero muy pocas personas lo saben. La ciudad comenzó una campaña para instar a familias de bajos ingresos para que apliquen al programa SNAP. Angela Gonzalez nos muestra que hacer para solicitar la ayuda.

Resulta difícil de creer pero en la ciudad de Nueva York existen personas que pasan hambre. Aunque un poco más de un millón 700 mil reciben beneficios de programas como SNAP o programa de asistencia de nutrición suplemental, conocido antes como Food Stamps todavía hay fondos federales sin ser utilizados y que podrían ayudar a un medio millon de personas. 

"Lo que nosotros estamos haciendo es aumentando la conscientización, la campaña de educación para que la gente sepa que este beneficio está disponible y que es muy fácil de aplicar," dijo Maibe Ponet, Vocera de la alcaldía. 

La campaña por parte de la alcaldía se está realizando a través del sitio web Foodhelp.NYC, en negocios y el transporte público. Esta iniciativa, también en español, está dirigida principalmente a inmigrantes y personas mayores.

"A lot of people don't know".

Joel Berg, Director del programa de beneficios de la Coalición contra el hambre conoce muy de cerca el problema y no solo apoya el plan de la alcaldía sino que tambien piensa que mucha gente no sabe que si sus hijos están legales en el país pueden obtener la asistencia.

Paradójicamente muchos inmigrantes que pasan hambre trabajan en el sector de alimentos. La falta de información o creencias falsas los previenen de recibir estos beneficios.

"A veces piensan que si aplican para cupones los puede afectar en un futuro o si se quieren hacer ciudadanos o si quieren aplicar para los niños piensan que le pueden afectar si van a estudiar," según Miguelina Díaz, Departamento de Beneficios Coalición contra el hambre. 

El mapa de puntos de servicio es extenso y tambien puedes aplicar en linea. Tambien hay más de 1,100 comedores comunitarios que sirven alimentos a diario. El trámite para beneficiarse de manera regular para el programa SNAP toma hasta 30 días y cada caso es estudiado individualmente. Este programa también es un impulso para economía de la ciudad ya que por cada dólar que se gasté retorna $1.80 a la ciudad.