Seguimos celebrando el Mes de la Herencia Hispana en NY1 Noticias. Para muchos, el ser hispano no depende del idioma, sino más bien de las tradiciones. Rosarina Bretón nos presenta a un emprendedor que hablando inglés quiere dejar muy alto la cultura hispana: George Torres, mejor conocido como el Jibaro Urbano.

George Torres nació en Brooklyn, pero creció entre Nueva York y Puerto Rico. Hoy se autodefine como el hijo de Carmen que heredó de sus abuelos el conservar sus raíces. Muchos afuera lo conocen como el Jibaro Urbano. 

“La dedicación de ellos y lo que inculcaron en mi como puertorriqueño era siempre ser orgulloso de quien soy y no preocuparte por lo que la gente van hacer por ti, solamente dar amor y el amor se devuelve 10 veces más”, dijo Torres. 

Pero cuando era joven, ese concepto era algo difícil de entender para Torres. Entre Bayamón y Nueva York, fue un periodo en su vida de mucha confusión: entre dos lenguas y dos culturas.

“Pare mí que yo no tenía una identidad, no reconocía ser blanco, ni negro, ni nada, yo nada más me identifique como una persona urbana", dijo Torres. 

Es ahí donde se inspiró y creó su alter ego digital: El Jíbaro Urbano, la figura detrás de las redes sociales y su página sofritoyoursoul.com el portal digital que hace hincapié en la cultura hispana bilingüe. Todo después de estudiar diseño web en la universidad de SUNY Old Westburry.

“Pensé en crear un sitio en el internet donde podemos compartir cultura, recetas, poesías, historias, canciones, música de todo", dijo Torres. 

El contenido de “sofritoforyoursoul.com” es en inglés y tiene el objetivo de conservar la herencia y cultura latina. Comenzó en 1997 y a través del tiempo la página se ha convertido en una plataforma para planificar y promover eventos e informar a la comunidad bilingüe sobre lo que acontece a sus alrededores con (pon el numero aquí) de visitas diarias.

"Empezamos hacer muchos eventos como el evento que estamos aquí hoy que se llama “Capicu coulture” también hemos creado una escuela, el socio mío papo y yo y algunas otras personas que han estado trabajando con nosotros muchos años hemos creamos una escuela que se llama la sopa, school of poetice arts”. 

Ademas junto a sus socios Torres fundo el programa “Pa’ Pueblo” que recauda fondos para donar juguetes en navidad a niños necesitados.

“Personalmente yo quiero seguir siendo filántropo, en otras palabras yo quiero seguir creando organizaciones, yo quiero seguir creando diferentes plataformas para que los latinos puedan seguir destacándose el los medios sociales y también estoy persiguiendo el arte, estoy actuando ahora", dijo Torres.