En cuestión de meses su barrio podría entrar a la lista de zonas de alto riesgo de inundación sin usted nisiquiera saberlo. El cambio podría costarle mucho más dinero si no se informa a tiempo sobre el seguro contra inundaciones. Jaime Zea nos muestra cómo prepararnos. 

Mientras que partes de Nueva York aún no se recuperan por completo de la super tormenta Sandy, aquellos que viven en zonas de alto riesgo de inundación ya enfrentan un nuevo problema.

A partir del próximo año el mapa que determina las zonas de riesgo a lo largo de la ciudad será actualizado y muchas más viviendas harán parte de la nueva lista lo cual podría elevar el costo del seguro.

Afortunadamente, la organización Center for NYC Neighborhoods ha desarrollado una herramienta en línea que le podría ayudar no solo a entender mejor los seguros contra inundaciones sino también a encontrar la mejor póliza al mejor precio.

Al dirigirse a FloodHelpNY punto ORG podrá ver los mapas actuales al igual que los mapas que entrarán en vigor el próximo año.  Utilizando su dirección podrá ver el riesgo de su propiedad y los pasos a seguir.

Para muchas personas que viven en zonas de alto riesgo de inundación como Red Hook en Brooklyn, los seguros se han vuelto tan caros que muchas veces prefieren mudarse a otra área.

Recuerde que si usted todavía está pagando la hipoteca de su casa, el seguro contra inundación es obligatorio.

Más alarmante aún es que si se llegara a presentar otro desastre natural y usted no cuenta con una póliza, las agencias federales podrían negarle asistencia finianciera.