Se conmemora hoy el segundo aniversario de la explosión ocurrida en East Harlem que dejó ocho muertos y decenas de heridos.

Amigos y familiares de las víctimas se reunieron en una ceremonia para conmemorar la tragedia.

Además de los dolientes, entre los asistentes estuvo la presidenta del concejo de la ciudad, Melissa Mark Viverito.

En la calle, un pequeño altar fue puesto para recordar a quienes perdieron la vida el 12 de marzo de 2014 durante la explosión que tumbó dos edificios cerca a la Avenida Park y la calle 116.

"A todas estas esto es lo que queda, saber que fue una tragedia que se pudo haber evitado, según reportes se cometieron errores, errores humanos que le costaron la vida a ocho personas, incluyendo mi esposo" / "Este no es un día que todo el mundo quiere vivir porque no es fácil. Especialmente para la mamá, estamos haciendo lo mejor que podemos para vivir un día después de otro día"

En Noviembre, la Comisión Estatal de Servicio Público determinó que una línea de gas mal protegida ocasionó la explosión.

Investigadores de la comisión de seguridad en el transporte también argumentaron que el pobre cubrimiento de una línea de gas de ConEdison, permitió la filtración de material del suelo.

Además, que los ductos estaban cerca de alcantarillas municipales que llevaban años sin reparar.

Con Edison no aceptó los hallazgos de la investigación y argumentó que la explosión se originó por una grieta en un vacío del sistema de alcantarilla previamente existente.