Activistas, líderes religiosos y trabajadores del campo en el estado de Nueva York, se unen para presionar a los legisladores locales y estatales en busca de mejores condiciones laborales.

El Cardenal Dolan y el Senador Espaillat se encontraron entre los asistentes a la "March for Justice", un acto de protesta para reclamar al Senado que se vote a favor de la Fair Labor Practices Act para los trabajadores agrícolas del Estado de Nueva York.

La marcha se llevó a cabo el sábado, con decenas de personas desfilando sobre el Puente de Brooklyn.
Más tarde, el grupo se dirigió a Union Square y Washington Heights.

"Nos traen la comida a nuestra mesa, son más de cien mil de ellos que no reciben los beneficios que todo otro trabajador en el Estado de Nueva York recibe: el pago extra por horas extras, una hora de d escanso, el derecho a negociar colectivamente con un sindicato...nada de eso reciben estos trabajadores".

La aprobación supondría un importante paso adelante en la lucha por la igualdad de derechos laborales para este tipo de trabajadores.

La marcha forma parte de una protesta aún mayor.

Dicha manifestación de unas 200 millas dio inició en Long Island el domingo pasado y termina en Albany el primero de junio.