"Aqui hay mucha gente pobre que no podemos pagar renta muy alta y queremos estar aquí porque este es nuestro lugar", dijo una de las residentes.

"Esta es una de las únicas partes en Manhattan donde usted puede vivir y parece que en unos 10, 15 años, ni en ésta área vamos a poder vivir", aseguró otro vecino.

Estos residentes de El Barrio, temen perder su hogares ante la propuesta de recalificación de viviendas y otros espacios del Alcalde Bill De Blasio para el East Harlem. El proyecto de la ciudad crearia  unos 3 mil 500 apartamentos, negocios y espacios de recreación en el área. 

Pero el grupo El Barrio Unite alega que la Ciudad quiere construir edificios de lujo ignorando los presupuestos de muchas familias hispanas y afroamericanas con ingresos de unos 30 mil dolares al año.

Marina Ortiz, líder del East Harlmen Preservation, está exigiendo una moratoria para impedir la recalificación.  

Este y otros grupos tambien presentaron soluciones a la necesidad de viviendas asequibles, como la construcción de un edificio de bajo alquiler para familias pobres de El Barrio. 

La propuesta del grupo busca desarrollar unos terrenos entre Madison y Park Avenues y las Calles 111 y 112 para construir un edificio que se llamaría La Fortaleza y que tendria 711 unidades. 

De no ser escuchados - dicen-  buscarán paralizar el plan de rezonificación de la Alcaldia. Ya han convocado a una protesta para el próximo 17 de noviembre.