Estas madres sin un hogar están recibiendo un trato muy especial. 

“Me siento bien, porque hay una organización que nos toma a nosotras las madres solteras, que nos dan muchas donaciones y ayuda para nuestros bebés, pues ya que es muy complicado estar recién, de dar a luz y sin trabajo, sin comida”, dijo Nolvia Rorz una de las asistentes al taller.

Todas son madres recientes o están esperando dar a luz, pero viven en los albergues de la organización WIN.

Durante casi todo el día, ellas, algunas víctimas de la violencia doméstica, fueron consentidas con maquillajes y manicuras. Además, muchos regalos para las madres y sus bebés como ropa, cochecitos y pañales. 

“Muchas mujeres aquí no tienen nada y estamos, sabes? luchando mucho, por eso un poquito de ayuda es más mejor”, explico Olivia Harlington, otra asistente al taller.

También participaron de charlas sobre el cuidado y protección de sus hijos. Un panel de enfermeras de parto y postparto.

“Y más cuando se trata de algo tan importante como recién nacidos y el cuidado de recién nacidos y la seguridad del recién nacido en la cuna. Es muy importante que lo escuchemos más de una vez, aunque sea sentido común”, explico Jeanette Guijosa, tragbajadora social de WIN.

La organización WIN cuenta con más de mil doscientas unidades de viviendas en once refugios por toda la ciudad. Cada noche ofrecen un techo para cerca de 4 mil quinientas personas. 

WIN o "mujeres en necesidad", es el mayor proveedor de refugio para familias sin hogar en Nueva York.

En el último año, ayudó a más de 10 mil personas - incluyendo a casi 6 mil niños. Los clientes son referidos por la ciudad. Para mas informacion puedes llamar al 3-1-1.