Una nueva víctma se sumó a la lista de peatones que han perdido la vida al ser atropellados en los primeros diez días del año. 

Esta vez un hombre de 88 años murió anoche al ser impactado por un auto entre Ocean Parkway y la Avenida X. Otra vez en Brooklyn. 

La víctima - Dadiomov Feliks - sufrió trauma severo en la cabeza y el rostro. Fue llevado al Hospital Coney Island en donde falleció. 

Apena unas horas después de ocurrir la séptima muerte de un peatón en diez días, la ciudad de Nueva York convocó a una conferencia de prensa para defender los resultados positivos del plan del alcalde “Visión Cero” que tiene como meta prevenir las muertes en accidentes de tráfico. 

La ciudad cree que es el resultado de Visión Cero, dijo Ryan Russo director de estrategias e iniciativas del departamento de transporte.

Russo demostró con números que la ciudad es más segura hoy que en 2013.

 

Por ejemplo, hubo una reducción de 23 por ciento en muertes por accidentes de tráfico.

"Lo que sabemos en este momento es que los tres años pasados fueron los más seguros por (para) peatones y por accidentes en esta Ciudad, en la historia de la Ciudad", aseguró otro funcionario del departamento de transporte de la Ciudad.

Pero lo que no ofrecieron al momento fueron los números sobre las muertes de peatones -específicamente -las de los llamados casos de 'hit-and run'- donde los conductores abandonan la escena.

"Consistentes, la misma cantidad en los pasados años", dijeron las autoridades sobre los accidentes donde el conductor se da a la fuga.