Una niña de tan solo dos meses se debate entre la vida y la muerte después de haber sufrido varios traumatismos.

El incidente está siendo investigado como un posible episodio de maltrato infantil.

Vecinos de la recién nacida están consternados por lo sucedido...

"Lo siento mucho, que es un bebé, me da mucha pena, pero ¿qué más puede uno decir? Nada. Uno lo siente lo que pasa, eso duele un bebé pequeño", dijo una de los vecinas.

Las autoridades confirmaron que la niña fue localizada con varios huesos rotos en un apartamento del cuarto piso de un edificio ubicado en el 2115 de la Avenida Honeywell, a escasas cuadras del Zoológico de El Bronx.

Los investigadores tratan de determinar ahora cómo se produjeron esas heridas. Los padres de la pequeña están siendo interrogados por la policía.

"Eso no se puede hacer, no, es malo hacer eso", dijo otro vecino.

Según la información inicial, el martes en la mañana un equipo de paramédicos trasladaron a la pequeña al Hospital San Barnabás en estado crítico.

De allí fue posteriormente derivada al Centro Médico Montefiore, donde permanece con respiración asistida. 

"Es devastador, es devastador, una pena grande que pasen cosas así", dijo un vecino más.

En medio de fuertes críticas por casos recientes de muertes de niños por abuso, la comisionada de la Administración de Servicios Infantiles renunció a sus puesto el mes pasado.

La agencia ya expresó preocupación por este caso y dice también estar investigando las causas que provocaron este incidente.

La Administración de Servicios Infantiles de la ciudad investiga cada año alrededor de 55 mil casos de maltrato, episodios que involucran a unos 80 mil niños.

"El que maltrata su propio hijo no tiene corazón. Hay que revisarlo, tienen problemas, quizás vienen problemas de atrás con su familia, como escuché en un programa hace poco, que eso lo vienen arrastrando y ellos como fueron tratados, pues siguen tratando. Terrible, muy mal", dijo uno de los vecinos entrevistados.