Los trabajadores de la construcción envían un claro mensaje al Concejo Municipal: ya basta de las muertes en los lugares de trabajo.

"Yo mire a tres amigos morir en mi trabajo en las Vegas. Es que a las compañías no les importa. No mas quieren terminar el trabajo", relató uno de los trabajadores que llegaron el martes a la Alcaldía.

Muchas veces tienen familia, tienen hijos.

Varios sindicatos de trabajadores de la construcción se lanzaron en apoyo a una serie de proyectos de ley para la seguridad en el trabajo, discutidos este martes por el Concejo Municipal.

"No hay porque uno tiene que entrar al trabajo, construir un building y no llegar bueno y sano a su familia", dijo Santos Rodriguez, del sindicato de la construcción.

Según ellos, en los últimos dos años, la ciudad ha tenido unas 30 muertes en la construcción y aseveran que en el 90% de esos incidentes los empleados no eran parte de un sindicato.

Cerca de 20 proyectos de ley fueron discutidos por legisladores locales en busca de crear  más seguridad y evitar las muertes en la industria.

"Nosotros tenemos que asegurarnos que la seguridad de los trabajadores sea la primera prioridad", dijo por su parte Ydanis Rodríguez, concejal de Manhattan.

"Tenemos que hacer algo, y el Concejo Municipal tiene la fuerza y el mandato para hacer algo ahora", anadio Carlos Menchaca, concejal de Brooklyn.

Uno de los proyectos de ley exigiría que en toda obra, el personal de trabajo cuente con el entrenamiento y la certificación para hacer el trabajo de una manera segura. 

Y de ser aprobado por el comité de viviendas y edificios, estos proyectos de ley sobre la seguridad en los lugares de construccion, tendria que pasar a votación por el pleno del Concejo Municipal.