Antonio Alarcón, es un "Dreamer" amparado por DACA, el alivio migratorio para jovenes estudiantes indocumentados que pasó el Presidente Obama en 2012, pero aun asi teme por su futuro. 

"Pude ser uno de esos jóvenes que llega migración a tu casa y aunque estás amparado por DACA, puedes todavía estar en riesgo de deportación", dijo Alarcón.

Antonio vino con sus padres desde México cuando tenía 10 años.

Hay unos 750 mil inmigrantes, la mayoria jóvenes, amparados bajo la Acción Diferida del presidente Obama. 

"Después de DACA nos cambió de muchas maneras, podemos conseguir un trabajo, muchos también pudieron acceder a la universidad, conseguir becas, entonces ahora están con esa tensión, ese temor de que les puedan quitar ese permiso de trabajo", añadió Alarcón.

Como ejemplo está el caso de Daniel Ramírez, de 23 años, que por ICE a pesar de estar bajo DACA.

Organizaciones como Make The Road se han lanzado a la calle en repudio a las autoridades federales. 

"También hay que recordarles que nuestras familias, por muchos años vivieron sin DACA, han vivido sin documentos y han sobrevivido en este país", agregó Alarcón.

Las organizaciones pro inmigrantes como Make The Road, han estado realizando talleres de información para asesorar a los “Dreamers” y a otros inmigrantes en caso de que sean detenidos por inmigración”

 "Le estamos hablando sobre no abrir la puerta, no dar información, mantenerse en silencio y pedir hablar con un abogado en caso de ser arrestados", dijo Modesta Toribio, de la organizacion Make The Road NY.

El Presidente Trump dijo que busca una solución para los DREAMERS pero aun no hay detalles.