Las inundaciones han dejado decenas de muertos, cientos de heridos y miles de desamparados en el Perú. Aqui en Nueva York, hay preocupación.

"Si es lamentable realmente, es algo que, que como peruana nos toca mucho.  Sabemos que ellos necesitan mucha ayuda", dio una peruana en Queens.

"Triste porque muchas familias, muchas personas están afectadas y todo el daño que está viendo y ver tambien que tan fuerte es el agua, la potencia que tiene para destruir las cosas", comentó otra peruana entrevistada.

Casi la mitad del país se encuentra en estado de emergencia y las fuerzas armadas han sido desplegadas para ayudar a las más de 600 mil personas afectadas en unas 811 ciudades de la nación. 

"Sinceramente es muy lamentable, yo creo de que ahora más que nunca tenemos que pedir a Dios para que esto cambie", dijo otro peruano.  

Todos estos peruanos fueron entrevistadsos en Jackson Heights donde se mantienen al tanto de lo que esta pasando en el pais sudamericano.

Se estima que casi 100 mil personas han sido damnificadas con el paso del fenómeno climático "El Niño Costero".  

El  presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski ha hecho un llamado a la “calma y tranquilidad” ante la situación por la que atraviesa el país.

"Hemos tenido problemas en el agua potable, aunque esto ha estado mejorando rápidamente, pero no crean en el pánico, aqui hay una situación difícil, pero que se está manejando", dijo Kuczynski.

Mientras aquí en Nueva York, los peruanos ya hacen planes para comenzar a ayudar a los afectados.

"Nosotros como comunidad latina siempre nos tenemos unir a ayudar", señaló una de las entrevistadas.

Funcionarios públicos en Perú han advertido que las lluvias podrían incrementarse en los próximos días y continuarán hasta el mes de abril.