Target abrirá una nueva tienda en la calle 34, justo enfrente del famoso e icónico edificio de Macy’s en el área de Herald Square en New York.

El anuncio se da en momentos en que Macy’s pasa por momentos difíciles debido a la competencia de vendedores en línea como Amazon.

En enero pasado, Macy’s precisamente anunció que cerraría 68 tiendas a nivel nacional con lo cual se perderían 10 mil trabajos.

JCPenney, otra de las tradicionales grandes tiendas de departamentos también anunció el cierre de 138 almacenes, en tanto que Sears ha informado también que cerrará 150 tiendas.

La nueva tienda de Target en Herald Square tendrá  unos 4 mil metros cuadrados  (más o menos el tamaño de una cancha de fútbol) y está supuesta a abrir al público en octubre de este año. Las dimensiones son lo que Target considera una “pequeña tienda”, ya que la mayoría de sus almacenes son al menos tres veces más grandes.

Macy’s es mucho más grande, en este caso será unas 25 veces más amplia que su competidor Target.

Target es la segunda tienda de departamentos en el país detrás de Walmart. Ya tiene otras dos tiendas en Manhattan y ha anunciado planes para otras dos, además de la de Herald Square.