La tapa de un galón viejo y un filtro de polietileno o pet son algunos de los elementos que Uriel Hernández utilizó para presentar su prototipo de un filtro que ayuda contrarrestar la emisión de dióxido de carbono de los autos en la Ciudad de México. 

"Quiero hacer todo lo que sea posible con los materiales reciclados y hacer que las personas se den cuenta que estamos acabando con el mundo, hacerlas recapacitar”, explicó Hernández.

Un grupo de estudiantes de varios países se han dado cuenta que una empresa comienza con la solución de un problema. 

Cassandra Aguilar viene de una familia amante de los perros, de ahí su inspiración para que a los 17 años fundara su propia compañía "pawsitive feeder".

"No lo siento que es grande y mi papá me dijo yo no se que estaba haciendo a los 16,17,18 años", dijo Aguilar.

Ambos han recibido apoyo logístico y financiero a través de clases ofrecidas en su escuela secundaria por Network for Teaching entrepreneurship, o la red de enseñanza empresarial. Casandra ademas postuló a becas de hasta 20 mil dólares para comenzar su compañía.

"Cuando fui a ver mi competencia y agarre todas las cosas que estaban malos con esos y lo cambie y ya cuando ya lo estaba intentando a ver si iba a servir todo está sirviendo perfecto", agregó Casandra.

La organización sin fines de lucro lleva 30 años ofreciendo clases de gestión empresarial en escuelas públicas.

"Tenemos dos distintos programas uno para el curriculum parte de sus clases de matemática y economía o algo así y otros son electivos", explicó Susana Taylor, coordinadora de NFTE.

Gracias a ellos, estudiantes de una decena de países, pueden concretar sus proyectos que comenzaron como una simple idea o necesidad.

Estos testimonios representan a los más de 700 mil estudiantes que a nivel nacional e internacional se gradúan de este programa y tienen la oportunidad de recibir charlas y todo tipo de guía de como patentar sus ideas y productos para comenzar sus propias empresas, para más información pueden visitar nfte.com