Tras empatar la marca de coronarse campeona mundial en cuatro divisiones distintas en el boxeo por un puertorriqueño, Amanda Serrano espera conseguir la quinta...

Y lo podría hacer cuando se enfrente este sábado a la dominicana Dahina Santana en un histórico combate por el título mundial vacante de la OMB en la 118 libras.

Pero como dice la pugilista boricua no ha sido nada fácil.

"Oh my god! Fue una gran pelea. Con mi hermana yo empiezo...porque mi hermana es un campeona también, ahora soy la campeona...ahora este es mi amor...este es mi vida", recordó Amanda sobre sus inicios y de la influencia en su carrera que ha tenido su hermana quien también es boxeadora.

Amanda de 28 años, asegura que el boxeo femenino es un deporte muy rudo y en el que no se gana mucho dinero.  A veces a tenido que hacer comerciales para mantenerse. 

Pero a pesar de todo lo que más la anima es ser ejemplo para los niños, las mujeres y su país que ven en ella a una gran campeona.

 "Yo quiero siempre ganar..siempre para adelante. Esto es para mi isla, para las mujeres boricuas. Yo quiero ser la gran campeona de Puerto Rico...esa es mi motivación para ganar..para ser la mejor", añadió Serrano.

La gran mentora de Amanda es su propia hermana Cindy Serrano, quien es también campeona mundial en tres categorías.

Cindy cuenta que a pesar de que trató de persuadir a Amanda para que no entrara en el mundo del boxeo, no pudo.

 

"Cuando yo empecé no había mucho dinero, no había muchas mujeres", explicó Cindy.

"Yo no quiero que ella lo haga (el boxear), pero lo hace muy bien y yo estoy muy feliz. Amanda es una campeona especial. Ella trabaja muy duro y estoy muy feliz por ella", añadió la hermana.

El desempeño de Amanda en el ring ha sido tan destacado que le ha devuelto el protagonismo al boxeo femino a nivel televisivo por pagar, algo que no se veía desde hace 10 años cuando Laila Alí sobresalía en las carteleras boxísticas.

Amanda tiene un porcentaje de nocauts que solamente se ve en el boxeo masculino, entonces eso es lo que atrae a las personas", explicó Jordan, entrenador y representante de Serrano.

"El boxeo es bien rudo, Amanda te puede chocar en un asalto y eso no se ve en las mujeres. Cuando los ejecutivos de Showtime tuvieron la oportunidad de verla personalmente y cuando la pusieron, peleó una gran pelea", agregó Jordan.

 

El gran boxeo de las hermanas Serrano es tan seguido en la Isla del Encanto que en mayo participarán en la mism cartelera donde serán las estelares. 

Amanda no sólo espera obtener una historica victoria este sábado sino continuar siendo un ejemplo para toda esa fanaticada no sólo en el mundo sino también en Puerto Rico que la sigue con mucho amor y cariño.