127 rutas de autobuses presentan deficiencias  en los cinco condados de Nueva York según un reporte entregado por la organización "Bus Turnaround Coalition". 

"Estamos aquí con la organización 'Riders Alliance' abogando para que se hagan más arreglos a los servicios de tránsito, específicamente las guaguas, en alto Manhattan es una comunidad trabajadora donde las personas dependen de este servicio para ir a su trabajo", explico la asambleista de Manhattan Carmen de la Rosa.

En compañía de oficiales electos de Nueva York, líderes de la organización presentaron una nueva plataforma digital que busca exponer la deficiencia del servicio que afecta diariamente a cerca de 2 millones y medio de pasajeros. 

 "Estamos aquí porque que la ciudad de NY tiene los recursos, tiene la infraestructura para convertir los autobuses en especie de un sistema de trenes que corran en las calles de NY", dijo el concejal de Manhattan Ydanis Rodríguez.

En una rueda de prensa ofrecida en el Bajo Manhattan, los líderes denunciaron que el peor servicio de transporte se registra en Harlem- the West Village, FlatBush y Canarsie en donde son frecuentes los retrasos, la lentitud de los buses que en muchos casos se desplazan a menos de 5 millas por hora propiciando trancones en las vías y aglutinamientos.

"Especialmente como se ve en este mapa areas como Sunset Park, continúa siendo completamente ineficiente de los servicios que se llevan acabo dentro de la MTA, yo le pido a la MTA que ponga mejor atención a Sunset Park", dijo por su parte el tambien asembleista estatal Felix Ortiz.

La iniciativa es apoyada por la organización "Riders alliance". 

La plataforma digital permite que cualquier ciudadano consulte el estado de las rutas de los buses que circulan en Manhattan, Bronx, queens, Brooklyn y Staten Island a través  de la página web busturnaround.nyc