Cientos de personas se concentraron frente al Borough Hall de Queens en un nuevo esfuerzo por convencer a la Ciudad de que siga financiando sus clases de inglés.

"Education is a right, budget cuts are wrong!", era el grito de los manifestantes (La educación es un derecho, los recortes al presupuesto son algo malo).

Diferentes organizaciones comunitarias volvieron a protestar para que se restauren los 12 millones de dólares que se recortaron del plan presupuestario del alcalde, que anteriormente se destinaba a éste propósito.

Según los organizadores, más de 5 mil 700 estudiantes de toda la ciudad se benefician de las clases de inglés para adultos.

Otros 15 mil estarían en listas de espera.

"La educación es muy importante, es muy importante saber hablar inglés, porque tiene más oportunidades, mejor opción de buscar un buen trabajo".

La semana pasada, se llevó a cabo una protesta similar en Brooklyn para reclamar al Alcalde que no recorte los fondos para este servicio, y está prevista una nueva manifestación en El Bronx la semana que viene.