Autoridades anunciaron los arrestos de 14 presuntos miembros de dos grupos de narcotraficantes que operaban en las calles 190 y 191 en Washington Heights.  

La policía recuperó cinco armas de fuego y aproximadamente tres kilos de cocaína, más de 7,000 bolsitas de heroína y más de $340,000 dólares en efectivo en el momento de las detenciones.  

La operación comenzó después de la sobredosis fatal de una mujer en el vecindario el año pasado. Supuestamente, los individuos vendían heroína, cocaína y fentanilo. 

Algunos vecinos comentaron al respecto: "Ésa es la única manera tal vez que ellos saben de cómo buscarse su dinero. Entonces, dime tú, uno no va a ver los hijos de uno pasando hambre. O 'papi dame esto' y que tú no puedas, tú me entiendes".

"Eso de la señora es una desgracia. Pero si eso, de cierto modo, arroja luz a la criminalidad que hay en el lugar, es bueno, en cierto aspecto. Claro que es una tragedia, pero por lo menos hay personas que no deberían estar en la calle, ya apresadas", añadió alguien más.

En el transcurso de once meses, los acusados -supuestamente- hicieron 34 transacciones de venta de heroína, cocaína y una mezcla de heroína y fentanilo a agentes encubiertos de la policía.

Algunos residentes sienten este problema como muy ajeno: "No, por aquí es un área buena. De por aquí yo no me mudo porque me gusta mi área". Otra persona complementó: "Lo primero que tengo que decir es que el área es muy buena. Tengo mucho tiempo viviendo aquí y nunca me ha pasado nada".

Las llamadas telefónicas interceptadas revelaron que los demandados usaban lenguaje codificado para hablar de las ventas de narcóticos y la posesión y venta de armas de fuego.

Las acusaciones incluyen conspiración, posesión y venta criminal de sustancias controladas, posesión criminal de un arma de fuego y posesión criminal de marihuana.