Un par de días antes de que oficialmente se inicie el verano, el lunes en la tarde y noche se dieron fuertes tormentas en el área de New York y sus alrededores.

El Servicio Nacional del Clima dio temprano un aviso de clima severo para la Ciudad de New York, el norte de New Jersey y el oeste de Long Island hasta las 8 p.m.

Un tanto extraño el clima por decir lo menos, ya que durante la mañana del lunes fue de intensa humedad con temperaturas en los 80s. En la tarde llegó un frente frío que dio lugar a las primeras lluvias del día.

El principal peligro es el de los fuertes vientos, los que incluso pudieran dar lugar a un tornado.

Lo más intenso del viento y la lluvia se dio entre las 5 y las 8 p.m., tiempo en el que se espera que pudieran caer hasta 2 pulgadas de lluvia.

Los tres aeropuertos del área pusieron a funcionar sus programas especiales para clima severo y hubo retrasos de muchos vuelos.

Los rayos y rastros de la lluvia seguirán durante la noche. Para el martes y miércoles sin embargo, se prevé agradables temperaturas, siempre en los 80s y con abundancia de sol. No es casualidad que el verano comienza oficialmente el miércoles 21.