Han continuado en la tarde del lunes los problemas del “subway”, nada que ver al parecer con lo sucedido en la mañana y en menor intensidad, pero siempre generando retrasos e inconvenientes al público usuario.

Bien sea porque hubo un pasajero enfermo, bien por problemas de señalización o por problemas eléctricos, el punto es que hubo retrasos en varias líneas.

Por ejemplo en la línea C, los trenes circulan como expresos de Canal St. a 59St-Columbus Circle.

La MTA advierte que hay demoras en las líneas A y C. Todo esto debido a problemas eléctricos en Canal St.

Por otros problemas en la estación de Lexington Avenida y 59St. hay retrasos y cambios en las líneas R, D, F, N, Q y W.

El dia ciertamente no se inició bien para la MTA y los usuarios. 

Un incendio en la basura en las líneas del subway provocó el lunes temprano en la mañana serias alteraciones en varias líneas del metro.

La MTA informó que el problema se originó en la estación 145 un poco antes de las 8 am.

Una usuaria del suwbay contó a NY1 Noticias que se conducía con su hijo en un tren de la línea D el cual había abordado en la estación 196 en El Bronx con destino a Manhattan a eso de las 7:30 am.

"Fue espantoso, un fuego en la 125 y paran el tren en la 145, sin aire y sin luz y la estación llena de humo", contó la usuaria Paez Elisa en un mensaje enviado por Facebook.

"Realmente fue aterrador, en el tren la gente en pánico. Es la primera vez que vivo algo así", añadió Elisa.

Se vio a varias unidades de los bomberos en las esquinas de la intersección de St. Nicolas Avenida y 145 St. oeste. Muchos otros usuarios pusieron mensajes en redes sociales señalando que se les dijo que se bajaran del tren y que caminaran a tomar el tren de la línea 1.

“Literalmente habían mil gentes esperando por el tren 1, y el tren simplemente pasó de largo -todos vamos a llegar tarde al trabajo”, escribió una usuaria en su cuenta de twitter.

Otros usuarios, subiendo fotos a las redes sociales mostrando la aglomeración de gente en las estaciones.

A media mañana del lunes la MTA informó que se había reestablecido en todas las líneas -aun en las que algún momento estuvieron suspendidas- pero con serios retrasos. 

Los usuarios de los trenes también experimentaron retrasos el lunes en el NJ Transit. 

Todo esto se da en la segunda semana de los trabajos de reparación de Penn Station en lo que se había dicho sería el ‘verano del infierno’ por las supuestas molestias que traería a los usuarios. 

Al finalizar la primera semana de trabajos las autoridades habían asegurado que no habían mayores problemas. 

Del sábado para el lunes pareciera que todo ha cambiado. Hoy agregando a los problemas de los trenes suburbanos, los retrasos en el ‘subway’.