La diáspora puertorriqueña salió a protestar a las calles frente a la Torre Trump ante lo que calificaron como la débil respuesta del gobierno federal tras la devastación dejada en la isla por el paso de los huracanes Irma y María.

"Estamos en esta situación porque él es un racista, porque él no es un líder y porque nosotros somos una colonia", señaló uno de los participantes.

Los boricuas se expresaron con rabia acerca de los comentarios que hiciera el mandatario comparando el saldo mortal de las tormentas en Puerto Rico con lo que llamó la verdadera tragedia ocurrida años atrás cuando el huracán Katrina tomó por sorpresa al sureste del país.

"Es inhumano de él decir semejante barbaridad, porque vidas son vidas y todos son importantes, sean de donde sean", expresó otro participante.

Oficiales electos del área de Nueva York condenaron los comentarios del presidente y refrendaron la petición de más asistencia humanitaria para Puerto Rico.

Por su parte, la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, señaló: "Ha sido una desgracia. De verdad que desenmascara quién es este presidente, una persona a quien no le interesa traerles el apoyo a Puerto Rico que parece que no nos merecemos. Él nos tiene que dar los recursos necesarios para bregar con esta crisis humanitaria".

Entre las otras demandas de los puertorriqueños que se presentaron ante la torre Trump está la eliminación de la junta de control fiscal, así se eliminaría la deuda externa de Puerto Rico. También se pidió que se retome el tema de la posible independencia de la isla.