En su primera intervención al arribar el martes a Puerto Rico, el Presidente Trump culpó a la isla de haber "descuadrado” el presupuesto del gobierno federal.

“Odio decirte Puerto Rico, pero has descuadrado nuestro presupuesto”, dijo Trump al llegar a la isla en una esperada visita para hablar sobre los esfuerzos de ayuda y reconstrucción por los daños que dejó el huracan María.

“Hemos gastado un montón de dinero en Puerto Rico y eso está bien. Hemos salvado muchas vidas”, dijo Trump.

En otro momento de la visita de Trump, el presidente habló de lo contento que estaba de gastar “cientos de milllones de dólares” en la fabricación del avion F-35. Este es un avión que ha estado en construcción por años y que es controversial debido a las millonarias sumas que se han invertido en su diseño y fabricación.

Para algunos fue extraña la comparación de Trump entre el esfuerzo para ayudar a Puerto Rico y lo del avión. Una cosa es hablar de lo que necesita la isla de más de 3 millones de habitantes y otro sobre los gastos de un controversial avión que hasta ahora despues de años de haberse ordenado su construcción ni siquiera ha volado una misión de combate.

Otro momento extraño también de lo dicho por Trump en su visita a Puerto Rico es cuando habló de que los puertorriquenos deben sentirse “muy orgullosos” de que únicamente 16 personas perecieron por el huracán, comparado con los “miles”, dijo, que murieron en la “verdadera catástrofe” que fue el huracán Katrina en New Orleans.

En algún momento de la visita también, Trump estrechó la mano de la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, a quien había atacado el fin de semana en mensajes en twitter por las críticas de Cruz a lo hecho por el gobierno federal.

Trump aseguró que el gobierno ha hecho un buen trabajo en Puerto Rico, pero que se necesitaba más ayuda “a nivel local”.

Trump visitó varios vecindarios dañados por el huracán, conversó con varia gente y dijo que el trabajo que se ha hecho para ayudar a Puerto Rico “ha sido casi un milagro”.