"Ha dado un cambio, claro, está muy bonita, o sea le van haciendo arreglos".

-Los bancos, el aire ¿cómo están?

"Sí, oh claro por su puesto, todo eso, le hicieron el piso nuevo". 

Quien habla es una feligrés quien da fe de las reparaciones que se han hecho a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe a la que ella va semanalmente, iglesia ubicada en el área de Chelsea. 

Eso es lo que quiere hacer el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy Dolan -reparar parroquias en la Ciudad de Nueva York. 

El cardenal busca recaudar unos $200 millones de dólares a través de la campaña 'Renovar y Reconstruir'. Según el cardenal, la recolecta que empezó hace un año y medio, ya ha recaudado 120 millones de dólares. 

Tenemos que hacer reparaciones grandes, mejoras grandes porque no queremos quedarnos estancados, dijó Dolan en una conferencia de prensa en la Escuela Santa Teresa de Staten Island.

La Directora Ejecutiva de Desarrollo de la Arquidiócesis de Nueva York explicó cómo se invertirá el dinero. 

"Setenta y cuatro centavos de cada dólar va a ir a arreglos en la parroquia, desde los bancos hasta el aire acondicionado, a todo tipo de necesidades urgentes que tiene la parroquia, la que han visto nuestros parroquianos cuando van a misa", explicó Bettina Alonso, Directora Ejecutiva de Desarrollo de la Arquidiósecis de NY.

Segun la Arquidiócesis, parte de los fondos que se recauden van a ir también a la Catederal de San Patricio, la cual llegó a recaudar 145 millones de dólares para las recientes reparaciones. 

Otros dineros serán asignados a programas para evangelizar y fortalecer escuelas católicas. 

La campaña 'Renovar y Reconstruir' es la primera hecha por la Arquidiócesis desde que el Cardenal Dolan se convirtió en Arzobispo de Nueva York en 2009.

Y por lo visto, una gran parte de hispanos católicos en Nuieva York, están dispuestos a darle la mano a la Iglesia, mas allá de su fé.

"Pues sí, se da lo voluntario que uno pueda dar. Lo que se puede, lo que esté al alcance y la fe de cada uno", dijo un joven.