Lluvia en el panorama

Luego de dos semanas de condiciones sumamente secas en la ciudad, las lluvias finalmente han llegado a Nueva York. También, estamos siguiendo muy cerca los remantenes de lo que en algún momento fuera el huracán Nate. Este sistema debe arrastrar fuertes aguaceros y tormentas para el Día del Descubriento, mayormente para las horas de la tarde y la noche. ¡No olvide el paraguas ni las botas de lluvia!

¿Dónde está el otoño?

La sensación de verano se niega a abandonar a la Gran Manzana. Llevamos cerca de dos semanas con temperaturas unos 10 a 15 grados por encima del promedio. La buena noticia, al menos para los que no les guste el calor ni la humedad, es que ya desde el miércoles el mercurio se desploma a valores más típicos de la temporada. Le recomendamos que no salga sin abrigarse para evitar los resfriados.

En el trópico

Mientras le decimos adiós a Nate, otro sistema intentará organizarse a unas 750 millas al suroeste de las Islas Azores. De convertirse en tormenta, llevaría de nombre Ophelia, la decimoquinta tormenta de la temporada. Hasta el momento, este año se encuentra entre uno de los más activos en la historia y es responsable de la pérdida de más de 200 vidas. La temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre.

Pronóstico

Hoy: Lluvia dispersa. Máxima: 79

Lunes: Fuertes aguaceros en ocasiones. Máxima: 77

Martes: Mayormente soleado. Máxima: 81