Un molesto Presidente Donal Trump y un prominente senador republicano quien teme que el país pudiera estar yendo hacia el “caos”, se enfrascaron el domingo en un intenso y corrosivo intercambio de mensajes en redes sociales, una muestra de la profunda división dentro del partido.

En un tipo de discurso político que alguna vez pudo haber parecido inconcebible, uno de los principales expertos en política exterior del partido republicano en el senado se sintió obligado a responder a los mensajes en twitter del presidente.

“Es una pena que la Casa Blanca se haya convertido en un centro del cuidado para adultos. Obviamente que alguien no se presentó (a trabajar) esta mañana”, escribió tambien en twitter el senador Bob Corker, de Tennessee.

Temprano el domingo, Trump había escritos varios mensajes en twitter sobre Corker, nada menos que el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Corker, señalo Trump, es “básicamente el responsible del terrible” acuerdo nuclear con Irán. Este acuerdo fue negociado por el gobierno de Obama y Corker al contrario, siempre dejó claro su insatisfacción con el acuerdo.

Corker, dijo Trump también, ha intentado obstruir la agenda de la Casa Blanca.

Corker, siguio Trump en sus señalamientos, le habría pedido que lo apoyara en su campaña de reelección del próximo año. Y que cuando Trump no quizo hacerlo, el senador “no tuvo el coraje de ir a la reelección”. Corker en efecto señaló hace unos días que no irá a la reelección.

Corker, continuó Trump en su lista de señalamientos, quería ser secretario de estadoiy él le dijo “no, gracias”.

Esta semana Corker dijo algo que causó irritación en la Casa Blanca. El senador señaló que tanto el secretario de estado Rex Tillerson, como el secretario de defensa Jim Mattis y el jefe de personal de la Casa Blanca John Kelly, son los que “separan a nuestro país del caos”.

En otro momento hace unos meses, Corker dijo también que Trump “no ha demostrado que entiende el caracter de este país”.