La Autoridad Metropolitana de Tranporte cerrará dos estaciones en Astoria de las líneas N y W durante ocho meses a partir de este 23 de Octubre. Ambas plataformas de la avenida 30 y 36 estarán cerradas para dar paso a trabajos de modernización.

Mejor iluminación, obras de arte, escaleras nuevas, relojes anunciando la llegada del tren, más espacio para sentarse y hasta en donde cargar el celular son algunas de las mejoras que la MTA promete traer a las estaciones de la avenida 30 y 36 una vez terminadas las obras.

Otras estaciones en Brooklyn ya fueron renovadas bajo el mismo plan. Sin embargo el anuncio ha dejado a algunos pasajeros preguntándose si vale la pena esperar ocho meses por arreglos estéticos.

"No creo porque hay mucha gente que depende de estos trenes para ir a trabajar, a estudiar el colegio", dijo una usuaria.

"Bueno, si en realidad van a hacer cosas actualizar la estación, vale la pena", dijo por su parte otro usuario.

"Para mi yo hallo que es necesario, porque si tiene defecto pues más seguridad para los que la usan, porque si tiene fallo después vienen las cosas peores", dijo otra usuaria.

Los cierres llegan luego de que el servicio fuera suspendido los fines de semana durante el mes pasado, por lo que algunos ya tienen un plan B.

"La voy a agarrar más adelante, porque como trabajo en la Roosevelt puedo tomar el tren siete", explicó un joven usuario.

Estas estaciones son de las pocas en la zona de Astoria, y son utilizada por más de 14 mil pasajeros cada día.  La MTA asegura que de no cerrar durante ocho meses consecutivos, los trabajos se extenderían por años.

En total son cuatro las estaciones que cerrarán en Astoria para ser renovadas durante los próximo doce meses, las siguientes en cerrar en el 2018 serán las de la Avenida Broadway y la Avenida 39.