Andrés Rivera es un taxista que se merece una buena propina. El maneja su taxi verde desde hace dos décadas y este martes fue premiado por ser uno de los choferes más seguro en la ciudad.

"La velocidad es esencial en esto para manejar seguro en la ciudad de Nueva York", dijo Rivera.

En una industria reconocida por la impaciencia de sus clientes, los que se ganan la vida detrás del volante como Andrés, agradecen el reconocimiento por parte de la Comisión de Taxis y Limusinas que este miércoles premió a 420 choferes por tener un récord limpio de manejo. Domingo Fernández se llevó el premio por mejor servicio al cliente. 

"Es algo que no llena de orgullo de satisfacción ya que reconocen el trabajo duro que estamos haciendo en la calle brindándole un servicio a la comunidad", dijo Fernández.

Luis Alvarez, un chofer de taxi amarillo fue honrado por mantener la accesibilidad a pasajeros con impedimentos físicos.

"Me parece algo bueno por lo que es un incentivo para todo taxista de seguir un futuro así progresando", dijo Álvarez.

La comisionada de Taxis y Limosinas dijo que los honores se entregan por la paciencia y habilidad de los taxistas de manejar en situaciones de tensión sin perder la calma, protegiendo a peatones y ciclistas. Agrega que en el último año, las muertes 407por atropellos disminuyeron en un 23 por ciento. En 2016, 229 peatones fallecieron en las pistas.

Y en total, los más de 400 choferes que recibieron este reconocimiento manejaron más de 6 millones de millas de manera segura sin tener algun tipo de accidente en los últimos dos años.

Un récord difícil de mantener dice Andrés, ya que la ciudad se ha llenado de gente y transeúmtes que no se fijan por dónde van, dice. Estar atento a la carretera es un tema de vida o muerte. 

"Tener mucho cuidado cuando va a doblar a la esquina en la derecha o la izquierda, porque muchas personas cruzan y si uno corre muy rápido a más de 9, lo mínimo tiene que ser 5", explicó Rivera.