¡Paraguas en mano para hoy! 

El día comienza muy fresco, seco y agradable. Mientras nos preparamos para salir al trabajo o al colegio, recuerde empacar el paraguas. Al finalizar la jornada y en horas de la noche, un sistema de baja presión debe arrastrar grupos de lluvia sobre la región, con acumulaciones de hasta un cuarto de pulgada (5 mm). También, a medida que esta zona de mal tiempo se mueva sobre La Gran Manzana, aumentará la velocidad del viento y veremos ráfagas de entre 25 y 30 mph (40-50 kmh). 

Por otro lado, para los amantes de las temperaturas de otoño, sepa que para mañana el mercurio se desploma a valores típicos para la temporada, alcanzando los medios 60s (17 C). Hasta ahora, octubre se coloca entre los más calientes de la historia de la ciudad de Nueva York, pero el mes es joven y cambios en el patrón atmosférico podrían afectar esta estadística.

En el trópico

La tormenta tropical Ophelia, la decimoquinta de la temporada, podría convertirse en huracán tan pronto como esta tarde. El ciclón podría acercarse a las Islas Azores para la noche del sábado, pero es muy temprano para mencionar efectos específicos sobre este territorio. La temporada de huracanes 2017 ha sido una de las más activas, con nueve huracanes corridos, de los cuales cinco han afectado tierra, dejando más de 300 muertes y pérdidas billonarias. La temporada de huracanes culmina el próximo 30 de noviembre.

Pronóstico

Miércoles: Lluvia en la tarde y noche. Máxima: 74

Jueves: Chubascos remanentes en la mañana. Muy fresco. Máxima: 63

Viernes: Parcialmente nublado. Máxima: 68