Un avión de la compañía Fedex estaba para listo para el jueves por la mañana lleno de provisiones. Su destino era Puerto Rico para suplir las necesidades de los damnificados del huracan María.

El destacado beisbolista Bernie Williams estuvo presente representando los esfuerzos de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) en la iniciativa.

"Es bien significativo tener la oportunidad de ayudar y hacer todo lo más posible para que estas provisiones lleguen a Puerto Rico y que sean utilizadas por la gente que más las necesitan", dijo Williams.

Las ligas mayores contrataron el avión privado por casi 200 Mil dólares para desplazarse desde el earopuerto John F. Kennedy en Nueva York rumbo al aeropuereto de Aguadilla. Estiman que la carga lleva cerca de 160 Mil libras de provisiones entre agua, pañales, comida para bebés entre otros artículos de primera necesidad. 

"Puerto Rico es bien importante para la MLB, tradicionalmente ha habido muchos peloteros importantes de las Grandes Ligas que son puertorriqueños, en este momento lo hay también y estamos contribuyendo como lo hemos hecho otras veces en otras causas", explicó Jorge Perez  Díaz, vice presidente de la MLB.

La ayuda fue un esfuerzo entre Las grandes ligas, el equipo de los Yankees de Nueva York, la agencia Empire State Relief del gobernador Andrew Cuomo, la Federación Hispana y contribuyentes del estado. 

Se espera que los donativos lleguen a las areas mas remotas de Puerto Ricos a travez de la fundacion de Carlos Beltrán.

"La isla es muy grande, hay mucha necesidad y esto va a ser algo que va a tomar un poco de tiempo para tratrar regresar a la normalidad", dijo Williams.

Y al partir el avión Williams les deja el mensaje a los neoyorquinos que continuen cooperando con los esfuerzos de ayuda.