A pesar de representar casi el 20% de la población del condado más conservador de nuestra ciudad y de ser un grupo en crecimiento, pocos latinos en Staten Island saben que este viernes es la fecha límite para registrarse y participar en las elecciones locales del próximo noviembre.

Hablamos con algunos vecinos y esto fue lo que nos comentaron: "Ya me inscribí, ya todo para votar y es importante que todos lo hagan para que se escuche su voz. Que voten. Vamos a cambiar todo".

Para informar a la comunidad de sus derechos y empoderarlas, organizaciones comunitarias y nuestro abogado de inmigración, César Vargas, sostuvieron una sesión informativa abierta al público.

"Vamos a asegurar que nuestra comunidad esté involucrada en la política, que esté informada sobre las fechas que importan. Igualmente, las fechas donde tiene que ir a votar para representar nuestras voces", expresó Vargas.

Por su parte, la organizadora comunitaria, Zolma Cruz, enfatizó: "En Staten Island tenemos muchos niños que han nacido de padres indocumentados, que tiene el derecho de votar y no están usando su voto".

Gonzalo Mercado de La Colmena, añadió: "Cosas muy importantes están pasando alrededor nuestro, que nos afectan a nosotros como familias y tenemos que empezar a parar y poder ver cuál es nuestra fuerza y dónde está nuestra fuerza como comunidad".

El evento también es parte de un esfuerzo para vencer el abstencionismo aun entre quienes están registrados para votar.

Otro vecino, convocó a ls latinos: "Eso es lo que yo pido, que no tengan miedo, que salgan. Nadie nos va a detener. Este es un país libre".

Se espera que el voto latino sea un factor de gran importancia en los comicios en que se eligirá al alcalde, defensor público, contralor, presidentes de condado y concejales.