Un lugar irreconocible para muchos.  Así es como quedó la renovada estación de la línea R en la avenida Bay Ridge en Brooklyn.

Es la segunda estación a lo largo del tren R en concluir con sus trabajos de modernización bajo la Iniciativa de Estaciones Mejoradas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés).

Este viernes reabrió sus puertas luego de cerrar en abril. Ahora cuenta con mejor iluminación, relojes digitales anunciando la llegada del tren y hasta lugares en donde cargar el móvil. Durante seis meses los pasajeros caminaron largos tramos para utilizar otras estaciones aledañas.

Algunos de ellos nos compartieron su opinió: "Me gusta. Claro que sufrí bastante tiempo por ir hasta allá caminar hasta la 59 o 77. Pero ya, ya está bien. Vale la pena esperar".

A pesar de estar satisfechos con la renovación, algunos pasajeros se preguntaban por qué la inversión no incluía la instalación de ascensores para personas con discapacidades: "Yo necesito una rampa claro que no tanto pero hay mujeres y hombres que no pueden caminar y ellos si necesitan", comentó un usuario.

Al respecto, el director de la MTA, Joe Lhota, detalló: "No pudimos instalar un ascensor en esta estación debido a la logística y diseño, pero las próximas cinco estaciones de esta línea, que también serán renovadas, sí contarán con este servicio".

Por su parte, el asambleísta Félix Osorio, destacó: "La MTA, ya ellos han comenzando a buscar a los contratistas y cómo van a bregar. Yo diría el proximo año, año y medio... dos años, ya podríamos estar viendo estos elevadores funcionando".

Una de las estaciones que contarán con el elevador es la de la calle 77 sobre la línea de la R.

Las próximas estaciones en cerrar durante ocho meses para dar paso a este tipo de renovaciones son los de las líneas N y W de las avenidas 30 y 36 en Queens.

Éstas cierran a partir del 23 de Octubre.