Las instalaciones de la publicación latina Remezcla, ubicadas en Bushwick, fueron la sede de un evento de recaudación de fondos para enviar dinero a los afectados por el terremoto que sacudió a México el pasado mes de septiembre.

"Estamos organizando un evento muy importante entre muchos de los restauranteros en Nueva York, mexicanos, en respuesta a lo que pasó en el terremoto", señaló Fany Gerson, organizadora del evento.

Danny Mena, chef y propietario del restaurante Hecho en Dumbo, comentó: "Aquí estamos donando nuestro tiempo, comida y esfuerzos para poder ayudar a México".

Unos 25 chefs y dueños de restaurantes ofrecieron su comida y servicio para organizar esta gran fiesta en la que todo el dinero recaudado con los boletos de entradas será enviado a Mexico para ayudar a reconstruir las escuelas afectadas por el sismo.

"En este momento, estamos trayendo tacos de hongo con mole. Traemos los esquites y traemos unas garnachas de Veracruz", detalló Miguel Espinosa, chef del restaurante Café Frida.

Por su parte, Cosme Eduardo Aguilar, chef de Casa Enrique, nos explicó sus platillos: "Tenemos un cochinito chiapaneco, que es bien típico de mi tierra natal, de Chiapas, que es marinado el cochino con un vinagre de piña".

Para el público asistente, fue un honor pagar el boleto de entrada a un evento como este: "Mucha gente siempre ha querido apoyar, pero a lo mejor no saben exactamente cómo hacerlo. Y qué mejor manera que con la comida, que es lo que nos une a todos", apuntó unos de los convidados.

Y se estima que asistieron un total de 160 personas y cada una donó como mínimo 100 dólares.