La actriz América Ferrera vivió por años dijo, “con verguenza” después de que fue asaltada sexualmente cuando estaba en la escuela primaria.

La famosa actriz –una de las más conocidas actrices latinas, nacida en Los Angeles de padres hondureños- hizo la revelación en la red social Instagram como parte de la campaña que otra actriz inició el fin de semana para que las mujeres contaran sus experiencias de si habían sido abusadas sexualmente. Todo esto en el contexto del escándalo por las acusaciones de abuso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

“La primera vez que recuerdo de haber sido asaltada sexualmente tenía 9 años”, escribió Ferrera en Instagram. “No le dije a nadie y viví con la verguenza y la culpa pensando que yo, una niña de 9 años, era de alguna manera responsable de las acciones de un hombre mayor”.

La actriz de 33 años explicó además como tuvo que revivir la experiencia del abuso por mucho tiempo ya que veía a la persona diariamente.

“Él se reía conmigo y me saludaba con la mano, y yo lo pasaba rápidamente, con la sangre corriendo helada, mi estomago cargando el peso de saber que solo él y yo sabíamos –que él esperaba que yo me callara y le sonriera”, añadió Ferrera.

Ferrera ganó fama por su papel en la serie de televisión “Betty la Fea” o “Ugly Betty” y varias películas entre ellas “The Sisterhood of the Traveling Pants”.

La actriz ha hecho pública su experiencia personal esperando dijo que otras mujeres quiebren el silencio y “así la próxima generación de muchachas no tendrá que vivir con estas estupideces".