Una nueva delegación de la Policía de Nueva York visitará el área sur de Puerto Rico para llevar ayuda a las víctimas del huracán María en esa zona. 

"El departamento ha movilizado a todas las unidades incluidos cuarteles de la policía de la Ciudad, los distritos de tránsito, las áreas de servicio policial de vivienda, para que sus comunidades participaran en la recoleccion", explico Ruben Beltran, jefe de policía.

Los policías neoyorquinos repartirán alimentos, agua, pañales, baterías y otros artículos de primera necesidad en Ponce, Yauco y Lajas. Estos pueblos quedaron incomunicados tras el pasó del huracán. 

La coordinación para distribuir la ayuda será a través de los Alcaldes. Las 40 toneladas saldrán en un barco con bandera americana el día 25 de octubre con destino al puerto de Ponce.

Un 30 porciento de la fuerza policial de la Ciudad de Nueva York son hispanos y muchos de sus directivos tienen raíces en Puerto Rico. 

Ellen Chang, sub-jefa de la NYPD es la mujer con el más alto rango en la policia. Es de descendencia puertorriqueña y china y tiene familia en el área sur de la Isla. 

"A la gente de Puerto Rico y a mi familia en Yauco y Ponce, sepan que todos en Nuerva York están con ustedes", dijio Chang.

Chang, funcionarios de la Oficina para el Manejo de Emergencias y otros oficiales, prometieron seguir ayudando a Puerto Rico. 

"Seguiremos aquí hasta que Puerto Rico se levante, que sea la Iasla que siempre sabemos que es", dijo la sargento Elaine Santiago.

La NYPD ya había enviado unas 20 toneladas de suministros a Puerto Rico y otras 7 toneladas a México, para los damnificados del terremoto en septiembre.  

"Cuando uno tiene la voluntad, el deseo y el corazón de ayudar, se hace un poco mas fácil", dijo el detective Roberto Diaz, coordinador de asuntos hispanos del NYPD.