La congresista demócrata, Nydia Velázquez, acompañada de funcionarios y oficiales electos de nuestra ciudad, informó a la comunidad latina acerca de los esfuerzos federales por apoyar a Puerto Rico y las Islas Vírgenes y del US Aid para la República Dominicana y México, tras los desastres naturales que sufrieron esas instancias.

"Queremos poner a su disposición todos los recursos a niveles de la ciudad, Estado y del gobierno federal", señaló Velázquez.

Por su parte, el concejal Carlos Menchaca apuntó: "Aquí los vecinos ayudan a los vecinos y la información es clave en cómo conectar a servicios y también para ayudar más".

Respecto a Puerto Rico, Velázquez anunció que fue incluido en un paquete de ayuda aprobado por el Congreso $36,500 millones de dólares a ser refrendado por el Senado. 

La congresista también propuso una moratoria de cinco años en la aplicación del llamado Decreto Jones, que restringe la salida de mercancías desde puertos estadounidenses obligando a que sea transportada en navíos y con tripulación estadounidenses y misma que ha frenado el envío de asistencia a Puerto Rico.

"FEMA y el gobierno federal deben estar en cualquier área que ha sido embestida por un desastre natural y eso se define a base del tiempo que se necesita para poner a esa economía y ese estado de nuevo en marcha. En Nueva Orleans ellos estuvieron 10 años", detalló Velázquez.

En Brooklyn, los políticos encontraron a una comunidad lista para apoyar más y algunos vecinos expresaron: "Realmente, ayudamos a los que más lo necesitan en este momento, ya que estamos en un país donde tenemos una posición mejor que Puerto Rico la República Dominicana y México".

Según las aseguradores que operan en la isla y han calculado las pérdidas causadas por Irma y María, la reconstrucción de Puerto Rico costará entre $65 y $95 mil millones de dólares.