Son escenas que no se ven normalmente en las calles. Un novillo corre en una cancha del Prospect Park en Brooklyn.

Algunos testigos compartieron su opinión: "Yo estaba arriba en mi apartamento, miré por la ventana y vi una vaca corriendo por todito esto y me vine a abajo a ver lo que era y todo el mundo vino y la policía vino".

Los curiosos grababan en sus celulares mientras la policía trataba de contralar la situación. El toro joven fue acorralado por agentes del NYPD, a eso de la 1:30 de la tarde, después de pasar varias horas deambulando. Hasta que sucumbió a estos dardos y fue atrapado.

Según las autoridades, el animal fue visto por primera vez como a las 11 de la mañana, entre la Cuarta Avenida y la calle 16, cerca de Prospect Park. Después trotó por el Kings Highway y la avenida Coney Island. Hasta el momento se desconoce de dónde provino esta vaca, pero las autoridades creen que pudo haberse escapado de un matadero.

Algunos de los presentes continuaron opinando: "Definitivamente, en la ciudad no se ve eso. Yo allá, en Puerto Rico, la veía a cada rato pero aquí no". Alguien más coincidió: "Una cosa que tú no vez aquí. Rara vez que tú ves eso en Brooklyn".

Un grupo de activistas llegó al lugar exigiéndole a la policía que le diera al animal un trato humano y gritaron" "las vidas de las vacas importan".

Una persona comentó al respecto: "Yo soy vegetariano por razones como éstas. Las vacas se escapan de los mataderos porque quieren libertad, no quieren que las maten para ser nuestra comida". 

El novillo no será sacrificado y fue llevado a un refugio para animales en Long Island.