"Mi esposo y yo necesitamos medicina, necesitamos ayuda. Yo tengo incapacidad y mi esposo es mayor de edad", explica una asistente a este centro de atención para afectados por las catastrófes naturales. 

Hay miles de historias como ésta en nuestra ciudad: puertorriqueños refugiados por sus familias y aquéllos que comenzarán una nueva vida en Nueva York tras el paso de los huracanes Irma y María por su isla.

Alguien más señala: "Tuve que venir para el aniversario del 9/11 de las torres gemelas porque yo perdí un hijo ahí. Entonces, no me pude ir, me tuve que quedar acá, entonces ahora no me puedo ir porque no hay luz. Todo se destruyó".

Para dar asistencia los afectados por las huracanes María, Irma, y Harvey, la Alcaldía ha abierto un centro de atención donde convergen todas las agencias de gobierno local.

Yokarina Duarte, vocera de la Oficina de Control de Emergencias, detalló: "Estamos abriendo este centro de servicio, hoy, para asegurarnos que haya un lugar central en el cual las personas que han sido afectadas por los huracanes puedan recibir servicios y ayuda de parte de la ciudad y organizaciones sin fines de lucro".

La ayuda ha sido recibida con agradecimiento tanto por los familiares preocupados como por las personas desplazadas.

Algunas de las personas que acudieron al centro expresaron sus opiniones: "Yo llegué aquí y busqué ayuda en nutrición, médica y todo fue un éxito. Me llegaron los documentos como debían llenarlos y tuve personas que me pudieron ayudar en el lenguaje español". Alguien más añadió: "El puertorriqueño que está aquí, ahora mismo, refugiándose en casa de familiares o amigos pues está necesitado y ha sido de gran provecho".

El horario del centro de servicio de la ciudad es, de lunes a viernes, de 9 a 5; los sábados de 10 a 4 de la tarde y los domingos de 1 a 5o de la tarde, previa cita llamando al 311.